¿Por qué su empresa debe implementar la comunicación digital?

El Pacto por la Transformación Digital busca digitalizar 34 trámites de alto impacto ciudadano
24 September, 2019
Factura electrónica
Para el 2020, las empresas sólo podrán soportar el 30% de la facturación de manera física
7 November, 2019
Comunicación digital

Comunicación digital

Sin importar el sector industrial o el tipo de empresa, la comunicación digital es un elemento que debe tenerse en cuenta en la actualidad pues es la manera más eficaz de acercarse tanto a los trabajadores como a los clientes. 

¿De qué se trata? la comunicación digital implica los esfuerzos de comunicación en línea de una organización. La mayoría de las compañías actualmente utilizan una amplia gama de canales online, desde un sitio web hasta el chat móvil y los blogs, para conectarse con clientes actuales y potenciales, empleados y partes interesadas. 

Es importante aprovechar esta convergencia de tecnología y mensajería para el beneficio de la empresa, pues las compañías de hoy necesitan tener una idea clara de cómo utilizar el universo digital para maximizar el conocimiento y el impacto de la marca, además esta transformación digital ha cambiado y sigue cambiando la forma en que operan las empresas y las marcas.

Ventajas y beneficios de implementar la comunicación digital 

En promedio, las personas gastan más de 6 horas al día en Internet, y esto aumentará año tras año. Internet es una plataforma extraordinaria para difundir información y negarse a incursionar en ella es un error que no se puede permitir. 

Hoy, eclipsa a cualquier otro medio y su alcance seguirá creciendo exponencialmente. La comunicación digital espera generar alcance y visibilidad, pero Internet lo hace mejor. Es más persuasivo y mucho más efectivo. Le da al cliente control total sobre su experiencia.  Los prospectos pueden evaluar un producto, revisar sus especificaciones y las opiniones de otros sobre ese producto. 

Interacción

Interactuar con clientes potenciales hoy puede ser como girar una ruleta. La bola de ruleta representa el mensaje de la compañía, que girará y rebotará a medida que la rueda gire antes de aterrizar en un espacio (en un cliente). 

Las redes sociales actúan como la rueda en sí, y permiten a las empresas interactuar con las personas en un lugar público, proporcionando un canal para promocionar productos, servicios y mensajes transparentes.

Mensajes y contenido por cantidades

¿Cuánto contenido se distribuye a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería? La respuesta es enorme, tan grande que se le ha dado el término shock de contenido. Cada 60 segundos, 3,3 millones de personas publican en Facebook, y 29 millones de mensajes se distribuyen a través de Whatsapp. Eso significa que hay que saber muy bien cómo va a ser la comunicación digital para llevar un mensaje claro sobre la empresa para que sean notados por las personas que usan estas aplicaciones.

También te puede interesar: El Pacto por la Transformación Digital busca digitalizar 34 trámites de alto impacto ciudadano

Transparencia

En el mundo digital, los clientes quieren saber sobre las empresas con las que interactúan y compran. Para generar lealtad, las marcas deben ser transparentes y demostrar su personalidad en línea y el espíritu de la empresa. Esto es particularmente relevante cuando se trata de productos alimenticios con consumidores que desean saber exactamente qué hay en las cosas que comen.

Un estudio realizado por Label Insight solo el 12% de los consumidores confían en las empresas cuando se trata de empaques y buscan información sobre el producto en otros lugares, aunque el 67% cree que depende de la marca proporcionarles su información.

Es importante que la implementación de la comunicación digital dentro de cualquier empresa debe hacerse de manera progresiva en los planes de comunicación, relaciones públicas y mercadeo.

Además, debe ser una herramienta que pueda ser usada por todos los departamentos pues de este modo se podrá lograr fijar metas y objetivos, el ambiente laboral mejorará y la productividad aumentará considerablemente. No hay nada mejor que sentirse parte de algo y la comunicación digital permite eso. 

La clave del éxito de la comunicación digital está en empezar su implementación desde el plan de negocios, luego traspasarlo y ejecutarlo en todos los departamentos con un enfoque de mercadeo, atención al cliente y recursos humanos. Tres aspectos importantes dentro de esta herramienta. 

En Dispapeles podemos ayudarlo con la comunicación digital de su empresa. Contará con un servicio de calidad que le ayudará a participar de manera eficiente en un ecosistema al cual muchas otras compañías aún le temen y no le sacan el máximo provecho. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *