El software para facturación electrónica, el mejor aliado para tu empresa

PDF interactivo
PDF interactivo, un aporte de la transformación digital
5 December, 2019
Software para facturación electrónica

Software para facturación electrónica

Software para facturación electrónica. Colombia es un país que va al ritmo de la evolución, por esto hace uso de las nuevas tecnologías para agilizar procesos que antes se hacían de forma manual, como: procesos y trámites bancarios, documentación, compras, facturación, entre otros.

Hoy en día, las grandes empresas y organizaciones están optando por incluir en sus procesos de mercadeo un nuevo formato de facturación como lo es el software para facturación electrónica, cuya funcionalidad brinda a sus clientes y a la Dian la información oportuna de los servicios prestados de manera virtual, optimizando así este proceso.

La Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), ente regulador de la seguridad fiscal de la Nación, es quien hace cumplir los conceptos de equidad, transparencia y legalidad, es la organización que diseñó el mecanismo de facturación electrónica para llevar un adecuado control del fisco nacional verificando que se cumplan las normas.

Este software para facturación electrónica es obligatorio para todas las empresas que tienen actividad económica en el país, lo que beneficia en muchos ámbitos a la nación y a la entidad en sí, no solo porque sirve como sistema de control de ingresos, egresos y demás, sino porque también aporta al desarrollo económico, social, cultural y ambiental de la organización.

La implementación de este software no solo trae los beneficios anteriormente mencionados, también conlleva un posicionamiento a nivel mundial como empresa y como país, ya que se acopla al crecimiento del mercado global, lo que genera un desarrollo para la organización y para Colombia.

¿Cómo implementar el software para facturación electrónica en mi empresa?

  1. Antes de implementar un software es necesario hacer un estudio de mercado, en donde se investigue cuáles son las mejores empresas distribuidoras del sistema a nivel internacional y nacional, así mismo ver si estas entidades están avaladas por la organización reguladora y también analizar que brindan estos softwares.
  2. También, es importante analizar el mercado, debido a que se encuentran muchos softwares empresariales enfocados en organizaciones comercializadoras como: versiones beta, de pago, gratuitas, software de marketing y administrativo, ERP, entre otras.
  3. Después de hacer la investigación, se procede a analizar los pros y los contras de los softwares que ofrece cada empresa, también hacer un comparativo de los que son gratuitos y los que no.
  4. Posteriormente, se mira si el software que ofrece la empresa funciona adecuadamente para el servicio de facturación electrónica, si cumple con los parámetros y si el formato a diligenciar es el adecuado.
  5. El siguiente y último paso es escoger el software, hay que tener en cuenta que estos servicios los prestan empresas especializadas en el tema, no hay que optar por sistemas que no están verificados ya que es ilegal y a su vez no funcionan de forma adecuada.

Al existir tantos tipos de software en el mercado, como de aplicación, de licencia, de programación, de imágenes, de reparación hay que tener especial cuidado al momento de adquirirlo y sobre todo de implementarlo. El software para facturación electrónica es especialmente para eso, para la creación y ejecución de facturas.

En conclusión, gracias a este software cientos de empresas comercializadoras han facilitado el trabajo de creación de facturas, brindado a sus clientes de manera sencilla, verídica y eficaz toda la información del servicio adquirido de manera electrónica, conjuntamente estos datos se van guardando en la nube de la empresa y en la plataforma de la Dian.

Asimismo sirve como estrategia para posicionar la marca de la empresa y el nombre del país a nivel mundial, ya que este también es un avance tecnológico.Si te interesó el tema y deseas saber más acerca de software para facturación electrónica, cómo implementarlo en tu empresa y que beneficios trae a tu empresa y al país, visita nuestra página web https://dispapeles.com/, nosotros somos una empresa comprometida con sus clientes y con altos estándares de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *