x

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

Solicita asesoría personalizada Somos especialistas en consultoría, implementación e integración de Documento Soporte en Adquisiciones con diferentes ERP y Software Contable. Contactar a un asesor

¿Sabía que cuando realiza una compra de un bien o servicio a un proveedor no obligado a expedir factura de venta, está obligado a generar el Documento Soporte en Adquisiciones?

De lo contrario no podrá documentar la transacción y tener el soporte de costos, deducciones, o impuestos descontables para sus declaraciones tributarias.

Lo anterior está estipulado en la resolución 0167 del 30 diciembre 2021 y resolución 488 del 29 de abril del 2022.

Fecha máxima de cumplimiento de esta normativa – 01 de agosto del 2022

¿Qué es el Documento soporte en adquisiciones ?

Es el documento que se usa para acreditar la compra de un bien o servicio, y que debe generar el comprador cuando hace transacciones con un proveedor que no está obligado a expedir factura de venta o documento equivalente.

¿Quiénes están obligados a generar, transmitir y validar el documento soporte contable?

Están obligados los facturadores electrónicos cuando hacen compras o adquieren servicios a un proveedor no obligado a expedir factura electrónica de venta, para que el comprador pueda documentar la transacción y tener el soporte de costos, deducciones, o impuestos descontables, para sus declaraciones tributarias.

Hand holding receipt for shopping campaign

Dispapeles cuenta con la experiencia y capacidad técnica necesaria para llevar a cabo la migración al sistema de Facturación Electrónica

Nuestros clientes tienen la opción de hacer la integración directa mediante el consumo directo de Web Services o integración Indirecta a través de un Conector.

Integración indirecta:

  • Integración Indirecta por Manejo de archivos: Consiste en exportar en un archivo la información de la factura de venta y/o notas (debito, crédito) que pueden ser xml, txt, csv, etc. Actualmente contamos con conectores o programas que se encargan de hacer la lectura y mapeo de datos para enviarlos hasta nuestro web service.
  • Integración Indirecta por Base de datos: En este escenario se extrae la data de una base de datos sea por vistas o acceso directo a las tablas del ERP. Este escenario se recomienda solo si no se invade la base de datos del ERP, es decir, se usa una base de datos diferente exclusivamente para este fin.

Integración directa:


Este último escenario plantea el consumo directo del web service del proveedor tecnológico. De esta forma, la solución se puede ver nativamente en el ERP y es un valor agregado a sus clientes.

Integraciones con

DISPAPELES, como Proveedor Tecnológico de F.E. de cara al cumplimiento del Decreto 2242 de 2015 (Emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público), y la Resolución 019 de 2016 (Emitida por la DIAN), participó activamente durante el piloto organizado por la Dian entre abril y octubre de 2016 en la transmisión de facturas electrónicas y superó de manera exitosa las validaciones realizadas por esta entidad.

Esta autorización fue emitida por la DIAN, mediante Resolución No. 003957 del 09 de junio de 2017 (fase 1) con alcance del 18 de junio de 2019 (Autorizado para realizar Validación Previa).

Caricatura de hombre de negocios sosteniendo un cartel de charla de burbujas.

Solicita más información

    Bogotá: +57 (310) 887 4239

    Bucaramanga: +57 (300) 310 1002

    Barranquilla y Cali: +57 (312) 378 1161

    Eje Cafetero: +57 (319) 489 0882

    Medellín: +57 (319) 223 5082